TUCOACHING.ORG tu portal de coaching online

EL TIEMPO

, ,

El tiempo es una especie de mago, ilusionista o prestidigitador que tiene dentro de su chistera o sombrero de copa, infinidad de años, meses, horas, minutos y segundos, los cuales deja salir, azarosamente, según el público que en el teatro de la vida, demande su aparición con sus frenéticos e impacientes aplausos.

 

Y es entonces, al levantarnos y aplaudir en ese momento trascendental, cuando nos toca la carta mas inesperada. Allí tomamos conciencia del tiempo, de nuestro tiempo, del que hemos vivido -o no- y del que no sabemos si vendrá…

El tiempo, Cronos, hijo de Urano y Gea, hijo del cielo y la tierra es un pariente incontrolable, imbatible en su avance incesante, inagotable, infinito y efímero.

No les ha sucedido que, a veces, un minuto se puede hacer eterno (y aun mas en el recuerdo) y un par de días pueden pasar casi sin notarlo?

 Es que en esos minutos tan profundos, vivimos, sentimos, somos y existimos.

 En cambio en esos días que pasan “volando”, nos hemos dejado llevar por “la nada”…

 No hemos vivido… No ha pasado nada, no hemos sentido nada…

 

La fugacidad del tiempo nos ensordece a veces y no nos permite disfrutar, nos coarta el vivir a plenitud.

El tiempo es un enigma sin resolver, filósofos dedican su tiempo , valga la redundancia, a estas deliberaciones y aún continúan debatiendo qué es el tiempo, quién lo maneja, quién lo da , quién lo roba, quién lo vive, quién lo malgasta , quién o qué nos presiona a vivir en función de los granos de arena que caen -al parecer tan despacio- en aquellos relojes de antaño, o ante la velocidad de las manecillas del reloj de pulsera, o en esos números que saltan velozmente en nuestros relojes digitales.

 

Serán los toques de las campanas repicando en las torres del mundo  las que anuncian que el tiempo ES y NOS pasa?

 

 Serán las campanadas de mi propia existencia las que, lanzadas al viento, determinan mi continuidad en la línea inescrutable de la temporalidad?

El tiempo es como un impetuoso y avasallante río que avanza sin descanso en un eterno devenir.

Y si paramos?

¿Y si respiramos y meditamos, y si tomando aire y exhalando somos quienes controlamos nuestro tiempo? 

Se puede y se siente muy bien.

Somos quienes nos damos paz y refugio en ese instante fugaz y eterno, al cerrar los ojos y respirar, despacio, sin prisa, sintiendo, viviendo.

Cada instante de nuestra vida es una oportunidad para crear, soñar, hacer, empatizar, dar, recibir y amar.

Amemos nuestro ser-en -el-tiempo y cuando las  bandas sonoras de nuestros recuerdos nos digan: quien me ha robado el mes de abril?, susurremos, parafraseando al cantautor español Joaquin Sabina: “Contra todo pronóstico sigo adelante…por eso espero que el olvido no se olvide de quien soy…hace tiempo que sueño despierto y vale la pena tomarse el tiempo para ello”.

 

Es mi deseo que después de leer estas líneas, reflexiones sobre el significado del tiempo y te preguntes :

Me causa ansiedad?

Me angustia?

Me controla?

Me permite planificar?

Me organizo para hacer buen uso del mismo?

Me resulta un elemento útil para mis labores?

Lo disfruto?

Me importa?

Me preocupa que no me alcance lo suficiente?

 

Nuestro equipo de profesionales se sentirá muy complacido acompañándote a encontrar estas respuestas u otros planteamientos que te surjan al pensar sobre este tema.

Hoy y siempre , recuerda:

 

LE DOY TIEMPO A MI TIEMPO PARA VIVIR

 

Gracias por tu tiempo!

Latest Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad